Bots en la atención al cliente

¡Ha llegado la semana de los bots a #CyACartuja!

Del 24 al 30 de abril trabajaremos con estos personajes que están en nuestras vidas más presentes de lo que podemos pensar. ¡Lo inundan todo!

Tu primer chat bot

 

Su éxito depende de la naturalidad con que interactúen con los usuarios, la capacidad de resolver las preguntas o acciones que necesitan o la empatía que logren simular.

 

Pautas para la actividad por grupos

Visitad la web que os sea asignada antes de comenzar a diseñar el bot para saber qué opciones podéis dar al usuario.

Fijad, antes de nada, qué queréis conseguir del usuario y qué parte de la web os interesa más que visiten.

 

  • GRUPOS 1A1 Y 1B1: 

  • logoPdpN
    • Diseñaréis un bot para una empresa de producto: Pez de Plata Editorial.
    • El bot deberá saber dirigir a los usuarios a las páginas de la editorial donde se encuentra la información que os soliciten.
    • Deberá contener, al menos, tres secciones diferentes de la web o de la compañía: producto, contacto y redes sociales, por ejemplo. Se valorará originalidad y cantidad de información que pongáis a su disposición.
    • La información que os pueden solicitar será cerrada. Es decir, tendrán que elegir entre las opciones que vosotros decidáis.
    • Adaptar el lenguaje a la imagen corporativa de la marca, para lo que os aconsejo visitar su perfil de Twitter.

  • GRUPOS 1A2 Y 1B2:

  • 1
    • Diseñaréis un bot para una empresa de servicios: ImagoSM.
    • El bot deberá saber dirigir a los usuarios a las páginas de la empresa donde se encuentra la información que os soliciten.
    • Deberá contener, al menos, tres secciones diferentes de la web o de la compañía: producto, contacto y causas sociales que apoya, por ejemplo. Se valorará originalidad y cantidad de información que pongáis a su disposición.
    • La información que os pueden solicitar será cerrada. Es decir, tendrán que elegir entre las opciones que vosotros decidáis.
    • Adaptar el lenguaje a la imagen corporativa de la marca, para lo que os aconsejo visitar su perfil de Twitter.

 

Decidid, entre los miembros de cada grupo, qué os gustaría que os solucionara el bot del grupo contrario y visitad al bot para comprobar si conseguís que os la facilite. Para eso, deberéis visitar la web contraria, tienen que ser cosas que estén en la otra web. Tenéis que elegir tres cosas que queréis saber de la empresa contraria.

Anotad cada reto con un titular: “Saber dónde puedo comprar sus productos”, por ejemplo. Para que todos lo tengáis igual y poder utilizarlo luego en la valoración.

Probad el bot del otro grupo y comprobad si cumple vuestras expectativas.

Publicad, cada uno de vosotros (independientemente del grupo) un tuit en #CyACartuja con la valoración del bot contrario en cada uno de los objetivos que os habíais fijado.

Formato del tuit. Ejemplo:

Reto 1: “Saber dónde puedo comprar sus productos”. Valoración: (en número, del 1 al 5, la valoración que le déis). #CyACartuja #BotsYClientes para @mcilland.

Igual formato para los dos restantes.

 

Os aconsejo que el bot de cada grupo esté diseñado el miércoles a las 22 horas, como máximo. Y utilizaremos el jueves y viernes para probarlos y valorar cada bot.

El bot mejor diseñado será el ganador de la clase. ¿Preparados?

Bots en la atención al cliente

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