80 años no son nada, Woody.

     Aplico una máxima a mi vida que me hace vivir muy relajada: puesto que no podemos conocer todo lo que se produce, o ha producido, a nivel cultural en el planeta, un día decidí no buscar nada, aparte de lo que son mis temas de interés personal, y que las personas con las que me vaya encontrando sean quienes vayan conformando mi puzle de conocimientos. Así he llegado a autores, música, cine, artículos y demás, que de otra forma no hubiera salido de mí buscar. La segunda parte de este proceso es que todo me interesa a priori. No descarto ninguna de las sugerencias que recibo. Las exploro todas y, al final, algunas encajan conmigo y otras no, pero de todas ellas me quedo con algo que, pasado el tiempo, me va sirviendo.

Imagen de Woody Allen, propiedad de  Alan Light
Imagen propiedad de Alan Light, con Licencia CC.

     Eso fue lo que me pasó con Woody Allen. No era un personaje desconocido para mí, pero me costó acercarme a él. Me daba pereza tanto ingenio frívolo y no supe lo equivocada que estaba hasta que leí un libro suyo. Pero no pasó de ahí, ni me motivó a leer otro ni a ver ninguna de sus películas. Lo que está claro es que, por narices, Woody Allen y yo estábamos condenados a coincidir y todo estaba preparado en el inmenso plan del universo para que ese encuentro tuviera lugar, algo que sucedió no hace muchos años cuando decidimos ir al cine de verano una tarde y la única que ponían era Midnight in Paris. Y funcionó. Verla hizo que me picara la curiosidad por sus películas, aunque no sé decir si las he visto todas, pues tiene tantas que creo que no.

     Mi sensación, desde mi apasionamiento por los juegos de palabras, la ironía y el sarcasmo, es que se trata de una mente privilegiada. Sus películas bien podrían prescindir de la imágenes y seguirían teniendo la misma fuerza.

80 años no son nada, Woody.

Mónica Cillán.

__

Imagen propiedad de Alan Light.

80 años no son nada, Woody.

Tu opinión es muy importante

